sábado, 16 de enero de 2010

¿Cómo ingresar a Linux en tu PC?

Para arrancar desde el CD debemos introducir el CD en el lector de CDs/DVDs y reiniciar el ordenador.

Si hemos elegido la primera opción, tras unos minutos, dependiendo de su equipo, el escritorio gráfico de Ubuntu se habrá cargado en su memoria RAM y aparecerá en su pantalla




Requisitos Mínimos para Ubuntu en la PC
CPU: Intel Pentium III o AMD Athlon a 600 MHz o superior
RAM: 384 MB para ejecutar el Live CD O 256 MB para ejecutar el instalador solo o mas
Disco Duro de 3 GB o mas
Tarjeta de Red y Conexión a Internet: Para la instalación De Los Paquetes de idiomas (Sin los Paquetes de idiomas la mayor parte de las aplicaciones o programas están en Ingles)
Tarjeta Grafica: Mínimo de 2 MB de Video o 32 MB Con Aceleración 3D Para ejecutar el Compiz Fusion
Opcional: Tarjeta de sonido

La Instalación consta de unos sencillos pasos.

Paso 1: Elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante («Siguiente» o «Forward»), en otro caso seleccione «Español»









Paso 2: Elegir la zona horaria. Simplemente pulse sobre su zona para acercar el mapa y después sobre la ciudad concreta representativa de su huso horario. Por ejemplo, en el caso del huso peninsular en España habría que pulsar sobre el país y luego sobre Madrid.





















Paso 3: Elegir el tipo de teclado. Si todo va bien y no tiene un teclado fuera de lo común sino un teclado español estándar, debería estar ya seleccionado (teclado «Spain»). Cerciórese de que esto es así escribiendo en la caja de texto que hay en la parte inferior, pulsando algunas teclas específicas del español, como la «ñ» y algunos símbolos habituales como el euro.















Paso 4: ¡Cuidado! Este es uno de los pasos más importantes y delicados. Se trata de indicar dónde se debe instalar Ubuntu. Escoja la opción correcta o podría formatear una partición no deseada si va a compartir el disco duro con otros sistemas operativos. Existen tres opciones:
1. Formatear todo el disco duro. Elija ésta si desea borrarlo todo y usar el disco duro por defecto como único para Ubuntu. Es la opción más fácil y menos problemática.
2. Espacio libre contiguo. Ubuntu usará un trozo de espacio libre del disco duro para instalarse. Ésta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo o alguna partición con sus datos. Es una opción muy habitual para aquéllos que desean seguir también con un primer o segundo sistema operativo como Windows o Mac OS.
3. Particionamiento manual. Con esta opción, podrá especificar cómo serán las particiones de forma más específica. Ésta no es la mejor opción si nunca se ha hecho una partición o se ha instalado Linux antes. De cualquier modo, es aconsejable consultar previamente la guía Particional el disco duro.






















Paso 5: En este paso de la instalación le preguntará sus datos, su nombre real y su nombre o apodo de usuario. Por ejemplo, el nombre real podría ser «Jesús López» y el nombre de usuario «flopez». A continuación, escoja una contraseña y el nombre del ordenador. Puede dejar el que se asigna por defecto, por ejemplo «flopez-laptop» o «flopez-desktop».





























Paso 6: En la pantalla siguiente, el instalador le mostrará los datos para que los revise. Asegúrese de que todo está en orden y pulse «Siguiente» para comenzar a copiar los archivos de Ubuntu al disco duro. Si durante el proceso de instalación tenemos conexión a internet, el programa de instalación se conectará y descargará los paquetes necesarios para dejar nuestra instalación de Ubuntu completamente en nuestro idioma.






























Paso 7: Si todo se instaló correctamente, al final la instalación le preguntará si desea reiniciar (sin el disco) o continuar usando la sesión virtual si optamos por la primera opción del menú inicial o nos solicitará reiniciar el sistema para completar la instalación.

e








¿Cuáles son los tipos de escritorio en Linux?

Definición de entorno gráfico: no forma parte en el sistema operativo. Se le considera como un programa más, o un conjunto de programas en los entornos KDE o GNOME. Tiene sus ventajas e inconvenientes, obviamente un entorno grafico en un sistema operativo funcionará mucho más rápido, pero de esta forma podemos elegir entre muchos entornos gráficos de una manera más flexibles.

Son muchos escritorios, cada uno con diferentes funciones y características.

KDE: uno de los mejores escritorios de Linux, el manejo es tan sencillo como el de cualquier Windows.
Una de las diferencias es que no se utiliza el doble click y lo que antes consideramos el explorador de Windows en KDE es una carpeta con el icono de una casa. Y lo que consideramos el internet Explorer en KDE es konqueror que supera con creses a internet Explorer.

GNOME: es otro de los escritorios importantes. Es el escritorio por defecto en fedora corer, aunque lo encontrará casi idéntico a KDE si se loguea en sección a KDE esto es porque fedora corer utiliza el theme bluecurve, para ambos escritorios ya que asi se consigue un efecto de uniformidad y no tendremos que acostumbrarnos a uno u otro.

En GNOME también tenemos nuestro explorador de Windows particular a igual que KDE es el icono de la casa, pero en GNOME el comportamiento del ratón es exactamente igual que en Windows. Así que para entrar en una carpeta o lanzar alguna aplicación del escritorio tendremos que hacer doble click sobre el icono.

El KDE y el GNOME son muy completos y llevan muchas aplicaciones de series, editores de textos, navegadores de archivos, etc.

WINDOWS MAKER: es un escritorio ligero y sencillo y no es tan parecido al Windows XP como GNOME o KDE.
Esta más orientado para gente que ya halla estado en Linux.

FLUXBOX: es otro escritorio muy ligero y senillo, la mejor opción si se dispone de un ordenador poco potente.

XFCE: esta mas a la onda del GNOME pero gasta menos recursos, también es una opción para un ordenador poco potente.





































Ejemplo de Escritorio KDE 3.4.2 corriendo sobre la distribución Gentoo. Están abiertos y funcionando un cliente IRC Konversation, un cliente p2p aMule y un reproductor musical Amarok.


¿Cuáles son los navegadores más utilizados en Linux?

Navegador Web: es un acceso directo al navegador en este caso Mozilla que permite visualizar la información alojada en
Internet.

Tampoco hay que comentar mucho en linux sobre cuál es mejor o peor, ya que los reyes de los navegadores web en Linux siguen siendo Mozilla, Firefox, Konqueror y Opera.
IMÁGENES DESCRIPTIVAS DEL ENTORNO GRÁFICO KDE


Papelera: Sirve para arrojar los documentos que queremos eliminar de nuestro disco duro. Los archivos se quedan aquí hasta que sea recuperados o eliminados definitivamente.

Unidad de disquetes: Permite acceder de manera directa al sistema de archivos del disquete, mostrando su
contenido .

Unidad de CD: Permite acceder de manera directa al sistema de archivos del cdrom, mostrando su contenido

COMPONENTES DE LA BARRA DE TAREAS
IMAGEN DESCRIPCIÓN


Botón de inicio: Permite acceder a una serie de opciones de submenús tales como: buscar archivos, utilidades, recursos de oficina, Internet, multimedia, editores de imágenes, editores de texto, entretenimiento, entre otros.

Knoppix: Permite acceder a las opciones de configuración de sistema.


Lista de ventanas: Consiste en un conjunto de ventanas agrupadas, sirve para mostrar una lista de todas las ventanas abiertas y el escritorio en el que se hallan.

Desktop o escritorio: Acceso directo que permite visualizar los íconos del escritorio sin minimizar la o las ventanas que se encuentren activas.

Archivos personales: Permite abrir la ventana del administrador de archivos. Es un enlace que permite acceder al directorio principal, donde están los archivos guardados.

Programa de terminal: Permite realizar cualquier función a través de la ejecución de líneas de comando (Programación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario